¿Eres empresa? crea tu cuenta gratis

SCT emitirá licencias digitales en 2021

Transportistas.com
thumb image

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá para el próximo año una licencia federal digital del conductor con el objeto de simplificar, modernizar los trámites y como una medida para evitar la falsificación de este documento, externó el director general de Autotransporte Federal de la dependenciaSalomón Elnecavé.

En su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el funcionario federal dijo que esta licencia federal digital va a sustituir a la licencia plástica.

La licencia digital tiene una serie de elementos electrónicos, como código QR de doble capa de alta seguridad, se va a conformar la licencia bajando la aplicación de los sistemas “ios” y “Android” se va a integrar la licencia una vez cumplidos los requisitos que son idénticos a los actuales.

Una vez que los operadores de autotransporte realicen su examen psicofísico de medicina preventiva de transporte y que obtengan su constancia del curso de capacitación correspondiente a la licencia que se desea obtener se va a emitir la licencia digital federal de conductor y se buscará eliminar la necesidad de la presencia física de conductores, máxime en este periodo de pandemia, explicó.

Ante la problemática para regularizar la emisión de placas para el autotransporte federal comentó que no se recibieron durante 3.5 meses todos los 79 trámites que se atienden en la Dirección General de Autotransporte Federal, lo que provocó un problema por el rezago administrativo. 

Expuso que hubo saturación para la realización de trámites, pero se han disminuido los tiempos de atención, en parte porque se prepara la documentación antes de que los concesionarios tengan la cita, con estas mejoras, el encargado de la Dirección General de Autotransporte estimó que antes de que concluya el año se estima que estará completamente regularizado la gestión ante la SCT.

Fuente : Pilar Juárez en https://www.milenio.com/negocios/sct-planea-emitir-licencias-digitales-autotransporte-2021

Share This

Share this post with your friends!